0034 699 144 197 | contacto@autoestimafacil.com

julio serna

Psicopedagogo especializado en APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO EMOCIONAL

¿quién es julio serna ?

Yo Soy JULIO SERNA,  un Psicopedagogo, Especialista en Dificultades del Aprendizaje y Problemas Emocionales, (homologado en la Universidad Autónoma de Barcelona), con más de 25 años de experiencia en el área de la educación y el desarrollo personal. Una amplia formación personal y académica,  complementan mi carrera psicopedagógica, que  junto  a los grandes retos personales que he superado en mis casi 50 años de vida en el planeta, me dan el equipaje emocional y espiritual necesario para ser  el  creador de recursos que facilitan la vida escolar y el crecimiento emocional a todo nivel y tu “Guía y Terapeuta Emocional”.

MI PROPÓSITO, MI MISIÓN

El  propósito de mi labor profesional es ayudar a niños, jóvenes y adultos, en la construcción de su camino de desarrollo emocional, social e intelectual, con la conciencia y el uso de la Educación Emocional

Autoestima fácil

INFLUIR EN TU BIENESTAR

Influyo e impacto en la vida de los que buscan mi ayuda. Impacto sus vidas escolares, familiares y personales de manera positiva, transitando juntos por la visión del amor integral, transformando problemas en soluciones, expandiendo conciencia, éxito y felicidad.

Autoestima fácil

TRANSFORMAR SUEÑOS EN METAS Y LOGRARLAS

Vivir mis conferencias, talleres presenciales, cursos online y procesos de terapia, es encontrar un fascinante camino de expansión de  conciencia, desarrollo personal,  crecimiento emocional, mejorando tu Autoestima, tus creencias y  finalmente ALCANZANDO  TUS SUEÑOS, HECHOS METAS.

Autoestima fácil

ENSEÑAR-APRENDER

Creo que al vivir siempre encontraremos a alguien de quien aprender y alguien a quien enseñar, alguien a quien despertar y alguien que te despierte, porque precisamente ese mágico equilibrio, es el que da movimiento y pasión al milagro de ser humano. Yo he decidido como profesión tomar el rol de enseñar y ayudar a despertar, sin dejar de sentarme a aprender, siendo (a veces) el alumno o el cliente de otros maestros.

Autoestima fácil

FORMA DE VIDA

Para ser felices y sentirnos realizados, creo en la Autoestima y la Inteligencia Emocional como grandes columnas de este proceso, por eso pretendo con los servicios y productos que ofrezco, desencadenar en mis clientes el conocimiento y el manejo eficaz de estas columnas y también llevarles a su vivencia cotidiana como “FORMA DE VIDA”.

Autoestima fácil

AUTOESTIMA

La Autoestima y la  Inteligencia Emocional son puesta a través de mi trabajo como los dos platos mas irresistibles de mi menú, un menú fácil de acceder, muy completo por cierto y que sin duda querrás para ti y luego para todos los seres queridos que te rodean, porque al desarrollar estos valores inevitablemente despertarás las ganas de crecer acompañado, de vivir junto a los tuyos el bienestar y las ganas de vivir en armonía.

Autoestima fácil

bioreseña
DE JULIO SERNA

Profesionalmente soy Terapeuta Emocional y Psicopedagogo especialista en Aprendizaje. Desde el 2016 dirigo el programa de educación emocional “Jo Sòc Educació i Diversió” (https://www.josoceducacioidiversio.cat/)  en Vilafranca del Penedès,  “potenciando en los alumnos el rendimiento escolar y su vida emocional” y a los padres y adultos  “les llevamos de la mano a tener una vida emocional más feliz y eficaz”. 

Combino el trabajo de Director de “Jo Sòc”, con el de terapeuta de crecimiento emocional y profesional de la psicopedagogía, ofreciendo una atención dinámica, personalizada, integrando técnicas, como: técnicas psicopedagógicas de crecimiento emocional, análisis transaccional, relajaciones, bioenergética, coaching, “autoestima fácil” y terapia vibracional scha-ki. Ayudo a las personas que acuden a mi, a conseguir su camino hacia la felicidad, experimentar el éxito, expandir su nivel de conciencia y vivir en plenitud del Ser.

Nací en Caracas, Venezuela. Desde joven, el crecimiento emocional es mi pasión. Desde los 12 años, asistía a conferencias y talleres. A los 16 años, dicté mi primera conferencia, le llamé “El origen de los conflictos emocionales” y gustó tanto al profesor (mi recordado prof. Juan Vicente Navas), que me pidió dictarla en otras 4 clases del bachillerato donde estudié. A partir de entonces no he parado de explorar vías para conectar con esa esencia del SER que nos hace brillar, identificarle, aprender mecanismos que nos permiten aprovecharla.

Mi principal   formación en el área emocional y en  Psicopedagogía fueron el Colegio Universitario de Psicopedagogía de Caracas (C.U.P.) y el Centro de Orientación Clínico Psicológico Dr. Luis Manuel Belmonte, mi otro gran mentor y terapeuta. 

Mi espíritu inquieto y curioso me llevó al teatro, aparentemente distinta al crecimiento emocional y la autoestima, pero  el tiempo me aclaró que sería un pilar fundamental en mi formación. Lo que en un principio fue un hobby, se convirtió en otra carrera en mi vida, tan importante como la psicopedagogía, porque en el teatro logre practicar las teorías de crecimiento emocional que aprendí.
Como actor fui “Julio el Canta-Cuentos” actué con mis espectáculos de Narración Oral, en escenarios grandes y pequeños, en plazas, colegios, con públicos de todas las medidas. Como director de teatro, en mis manos se formaron cientos de actores y actrices, desde niños del maternal Tip Tip Pot en el Club Hebraica, o el preescolar Kid Gym, hasta  bachilleres del Colegio Henry Clai o  jóvenes del Club Santa Paula, tan solo por nombrar algunos de los más de 30 grupos que dirigí en colegios, escuelas y clubes sociales. Muchos de mis actores están triunfando, por ejemplo: Jonathan Collet (actor profesional), Daniela Lorena Martínez Vargas (actriz profesional), Maylin Peña (excelente actriz, dramaturgo y directora teatral), Michell Hausmann (un gran director) Reynaldo Mercier (cantante internacional), Carolina Martínez (productora de cine).

   Fui productor de Recreaciones Arlequín, organizando espectáculos infantiles para niños, ademas enseñaba a través de talleres, herramientas que usaba como actor: manejo de la voz, manejo del cuerpo, el juego cooperativo, técnicas de actuación, la recreación como técnica para el desarrollo emocional, taller de “juegos de paz”, Teatro vida y éxito, eran algunos de los temas . En mis actividades introducía crecimiento emocional; los juegos, las obras, los talleres, los cuentos, estaban llenos de mensajes de amor y desarrollo, dando importancia a valores como la amistad, el compartir, el crecer, el cooperar; sin duda una muestra de mi verdadera misión en el planeta.
Estas experiencias me formaron intensamente, para experimentar en primera persona lo que aprendía como alumno  en la universidad, en los talleres, conferencias y lecturas; todas las técnicas que como psicopedagogo y terapeuta emocional aplicaba a mis casos, pude practicarlas en mi propia vida permitiéndome alcanzar el éxito, superar barreras, enfrentar mis limitaciones, saborear logros, perseverar, fallar y aprender a transformar el fallo en una oportunidad de crecimiento, concienciar mis propias energías vitales activadas en cada paso que daba, y para completar “el paquete de aprendizaje vital”: me hice padre de dos hermosos seres, con quienes terminé de aprender lo que significa educar para la vida, en el amor y con el éxito y la felicidad como norte.
Esta plataforma vivencial formó mi vida para dar un gran paso: “Emigrar a otro país y empezar de nuevo”; paso que dí el 22 de julio del 2007 junto a mi esposa e hijos; dejando atrás familiares, amigos, clientes y logros conseguidos.
Llegado a este punto de mi vida, enfrentando la realidad de comenzar de nuevo, me preparé el último año antes de venirnos, fue un período de reflexión en el que consolidé la convicción de que mi propósito profesional en la vida es “ayudar a otros en su camino de desarrollo personal y desarrollo de su Autoestima”, encontrando la certeza de que todas las experiencias que hasta ese momento había vivido, me daban capacidades y conocimientos necesarios para desarrollar tal propósito.
En noviembre del 2007, conseguí el método Kumon, el cual me sirvió de plataforma de sustento y un primer acercamiento a lo que progresivamente fui construyendo para lograr lo que verdaderamente quería lograr “mi propósito de vida profesional”. En enero del 2010, logré  homologar mi título ante la universidad Autónoma de Barcelona. Desde entonces mientras dirigía el Centro Kumon Vilafranca, me dedicaba también a la labor de ser psicopedagogo y terapeuta emocional, en paralelo fui dando soporte teórico a lo que finalmente en septiembre del 2017 terminé de dar vida: “Jo Sóc Educació i Diversió” el programa de educación emocional y refuerzo que funciona como la única extra-escolar que trabaja de manera directa el desarrollo de la inteligencia emocional y la autoestima, a partir de entonces  me dedico exclusivamente al Crecimiento Emocional y la Psicopedagogía.

EL ÚLTIMO GRAN RETO

La vida tiene sus misterios y nos lleva a superar retos cada vez más grandes, así fue como en julio del 2018, me enfrento a superar quizás el más grande capítulo de mi vida a nivel espiritual y emocional, después de una complicada operación de 12 horas, mi ala, mi amada esposa y madre de mis adorados hijos, mi compañera de vida de mis últimos 29 años, entró en un coma profundo, que le llevó (producto de las secuelas) a cambiar radicalmente su vida y la de todos quienes le amamos y estamos en su entorno. De allí la iniciativa de crear y dar vida al 100% a la plataforma de cursos online “AUTOESTIMA FÁCIL” como una forma de divulgar masivamente, todas las herramientas, técnicas y experiencias vitales que me han permitido ser quien soy y vivir intensamente lo que es el amor integral, el desarrollo personal y en el sentido más amplio de la palabra el desarrollo espiritual. Quiero compartir con el mundo todo lo que he aprendido en este largo camino que he recorrido, porque me ha servido para en este último año (julio 2018 a julio 2019) levantarme del dolor y seguir adelante en el amor, experimentando el verdadero significado de  ser libre y triunfar a mi manera en la vida.

AUTOESTIMA FÁCIL SERÁ EL LUGAR DONDE PUEDAS DESCUBRIR MIS SECRETOS Y MIS FÓRMULAS PARA ALCANZAR EL AMOR INTEGRAL.

TRABAJOS MAS RECIENTES

 

PSICOPEDAGOGO Y DIRECTOR  del Programa de Educación Emocional “JO SÓC EDUCACIÓ I DIVERSIÓ” desde septiembre de 2017. Responsable del centro con un promedio de 70 alumnos, desarrollando inteligencia emocional, autoestima, recibiendo apoyo emocional, realizando refuerzo escolar, padres y madres participando en procesos de crecimiento emocional social, entre otros servicios. Tareas educativas de evaluación, seguimiento y planificación para el logro del objetivo central del programa: …“Divulgar y fomentar el desarrollo de la psicopedagogía emocional  y el crecimiento emocional-social de manera directa en nuestros alumnos y sus familiares, e indirectamente en el resto del entorno social”

PROFESOR DIRECTOR  del Centro Kumon Vilafranca desde Febrero de 2008 hasta agosto del 2017: Fui profesor franquiciado del mundialmente  reconocido Método Kumon en Vilafranca del Penedès. Conduje hasta 600 alumnos a lo largo de estos 8 años, desarrollando tareas educativas de evaluación, seguimiento y planificación para el logro del objetivo central del método: …“Desarrollar al máximo nivel el potencial de aprendizaje del alumno con el uso de matemáticas y/o lectura como herramientas”.

PSICOPEDAGOGO (EN CONSULTA PRIVADA) desde 1995 hasta la fecha: Evaluación, diagnóstico y tratamiento de problemas de aprendizaje y desarrollo emocional en niños y jóvenes en consulta privada.

TERAPEUTA EMOCIONAL (EN CONSULTA PRIVADA) en España desde 2010 hasta la fecha: Desarrollo de procesos de Crecimiento Emocional en niños, jóvenes y adultos, en consulta privada, talleres y charlas, con integración de técnicas psicopedagógicas y energéticas,  meditaciones, relajaciones, bio-energética, open coaching y análisis transaccional.

CREADOR Y CONDUCTOR DE AUTOESTIMA FÁCIL CURSOS ONLINE, espacio online con canal de youtube, perfil de instagram, fecebook, twiter y web propia, a través del cual comparto y divulgo contenidos de todas las ideas, técnicas, herramientas y metodología propia, integrando tanto mi formación académica como mi experiencia de vida y mis propias creaciones. 

autoestima fácil.

Cursos on line de julio serna

UBICACIÓN

AUTOESTIMA FÁCIL se encuentra en Vilafranca del Penedés, a tan solo 45 kilómetros de Barcelona ciudad, en la calle el Carmen nº4, Catalunya. España. Código postal 08720.

Visítanos y síguenos